jueves, 28 de octubre de 2010

Sobre el uso del dinero en la escuela



En el marco de la educación inclusiva, el modelo de calidad de vida se constituye en una referencia conceptual básica que ayuda a orientar, diseñar y poner en práctica, acciones educativas que contribuyan a la participación y aprendizaje de todos los alumnos que permitan además el éxito en la vida adulta (en el empleo, la autonomía e independencia personal). 
En palabras de Verdugo Alonso, "la inclusión educativa será así, más que un simple «estar en un entorno inclusivo» pues proporcionará oportunidades y experiencias en el entorno comunitario cercano que impactarán en la calidad de vida del alumno".
En relación a la dimensión de la Autodeterminación, el manejo autónomo e independiente del dinero es un indicador importante para desarrollar y evaluar la calidad de vida de una persona.
¿Qué podemos hacer desde la escuela para aportar al logro de esa dimensión de la calidad de vida?
Les propongo comenzar resolviendo las actividades del Trabajo Práctico 3 y leyendo después el siguiente texto "El manejo del Dinero" (de la sección Archivos Curriculares, Educación Especial de la página Nueva Alejandría).
Para quien quiera leer algo más sobre el uso del dinero en la escuela, les sugiero el siguiente artículo: "El dinero en la escuela... un capital de gran rentabilidad matemática"